COMUNICADO FRONTEL

Un 99,5% de clientes de Frontel están con suministro tras paso de temporal de viento y lluvia en la región de Biobío

25 abril de 2022. Un intenso trabajo desplegó personal de Frontel tras el paso del temporal de viento y lluvia que azotó a la región. El avance en la recuperación del suministro eléctrico en las comunas se extendió durante toda la jornada gracias al trabajo en terreno que realizaron las brigadas y que ha permitido superar la emergencia.  

Según informó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Mauricio Pedrero, “de acuerdo al reporte de las 19 horas de hoy, un 99,5% de los clientes están con servicio normal y nuestras brigadas siguen trabajando incesantemente pese al fuerte viento y lluvia para retornar el suministro a la totalidad de nuestros usuarios”.

Desde la distribuidora eléctrica dieron a conocer que las principales causas de los cortes de energía se deben a la caída de árboles de gran envergadura sobre el tendido eléctrico y a voladuras de techos que afectaron a las instalaciones, “Los sectores rurales fueron los más afectados, ya que con la caída de árboles también hubo dificultades en las rutas que se vieron cortadas en algunas localidades que impidieron el paso del personal de terreno”.

Se espera que en la noche de hoy lunes ingrese otro sistema frontal a la zona, que se extenderá hasta el miércoles. “En Frontel estamos preparados con la activación del nuevo plan de contingencia con refuerzo de personal de terreno, logístico y de atención en contact center y redes sociales, con el propósito de dar una rápida atención a los usuarios. Es muy importante que, en caso de cualquier inconveniente con el servicio, nos contacten”, indicó el ejecutivo.

Por último, hizo un llamado a la comunidad a informar cuando su sector esté sin energía eléctrica y recomendó tener a mano el número de cliente para informar la falta de suministro a través de los canales de contacto.

Frontel mantiene operativa su línea 800 600 802, la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y # número de cliente, para dar cuenta de ausencia de suministro, y su cuenta de Twitter @frontel_