Noticias

Proyecto Cultural “Trenzando” estará durante Mayo y Junio en San Rosendo.

San Rosendo, 18 de abril de 2018; Proyecto Cultural Trenzando estará durante los meses de mayo y junio en la comuna de San Rosendo, un centro cultural móvil que será una plataforma itinerante para la ciencia, arte y tecnología.

En este sentido se han estado desarrollando reuniones y marcha blanca para realizar intercambios de conocimiento y trabajo en conjunto para lo que será está llegada a la comuna sanrosendina.

Iniciativa que lleva adelante la Fundación A.C.T.O. de Valparaíso, y que dentro de sus objetivos pretende una participación activa, innovación y descentralización, llegando con una serie de containers a vías secundarias de las estaciones seleccionadas para entregar diversos espacios a las comunidades.

Daniela Gutiérrez, coordinadora general del Proyecto Trenzando, nos comentó que “esta semana nos hemos estados reuniendo con distintas organizaciones sociales, profesores del liceo, alcalde de San Rosendo y su equipo, precisamente para poder preparar las primeras actividades que se realizarán durante mayo y junio, aquí en la comuna de San Rosendo del proyecto Trenzando”.

Proyecto consiste en rehabilitar el sistema ferroviario para poder constituir una plataforma de cooperación territorial, con el objetivo de facilitar el acceso de conocimiento, de tecnología en localidades no metropolitanas, y también con ello facilitar el intercambio y difusión de los propios conocimientos y prácticas de estas localidades hacia el resto del país.

FUENTE E INFO COMPLETA EN: I. Municipalidad San Rosendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *