MEDIDAS PREVENTIVAS POR OLA DE CALOR

Durante los últimos días la Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado altas temperaturas para las regiones del Ñuble y Biobío, se proyectan temperaturas cercanas a los 40° y ráfagas de viento de hasta 40 Km/h. Por otra parte, Senapred mantiene activa una alerta preventiva a nivel nacional por esta ola de calor, esto sumado a la alerta regional que activó Conaf ante una mayor probabilidad de incendios forestales. Dadas estas condiciones, queremos informarte que podrían ocasionarse cortes de suministro que podrían afectar tu servicio.

Frente a eventuales daños que pudieran afectar a nuestras instalaciones, la autoridad está facultada para solicitar cortes de suministro para resguardar la seguridad de los brigadistas, en el combate de incendios forestales.

Te invitamos a tomar medidas preventivas con anticipación y a informarte por los canales oficiales de las autoridades. Recuerda que por ley está prohibido plantar o construir bajo el tendido eléctrico. Además, necesitamos de tu apoyo facilitando el paso de nuestros trabajadores para realizar las labores de mantenimiento y así asegurar la continuidad y calidad del suministro.

En los últimos años hemos implementado un robusto Plan Anual de Mantenimiento, que año a año aumenta recursos tanto técnicos como humanos con el objetivo de entregar un suministro continuo y de calidad. Se ha implementado tecnología de punta para detectar posibles contingencias, existen generadores de respaldo y despliegue de nuestros equipos en terreno para labores de inspección, mantenimiento y reparación de la infraestructura eléctrica, además de una permanente coordinación con autoridades y participación en mesas de trabajo público-privadas para prevenir y abordar posibles emergencias.

En caso de falta de suministro, es importante que nos avises a través de nuestros canales de contacto. Nuestras plataformas digitales estarán disponibles para reportar o hacer seguimiento en el botón “Estoy sin Luz”, en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles.